Quantcast
Channel: Biblioteca Digital Mundial
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live

A la espera de comida frente al comedor comunitario de Dreyfus, en Jerusalén

$
0
0
A la espera de comida frente al comedor comunitario de Dreyfus, en Jerusalén
Esta fotografía muestra a un grupo de personas hambrientas, entre ellas muchos niños, que esperan recibir alimentos en el comedor comunitario de Dreyfus, en Jerusalén. En 1921, este comedor servía alrededor de 900 raciones por día. Durante la Primera Guerra Mundial e inmediatamente después de ella, los judíos carenciados que vivían en el mandato británico de Palestina quedaron aislados de sus habituales redes de apoyo en Europa. Muchos dependían de la ayuda alimentaria y de otros tipos de apoyo financiero que les brindaban los judíos estadounidenses. El Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés), una organización humanitaria creada al comienzo de la Primera Guerra Mundial para hacer frente a estas necesidades apremiantes, financió comedores y otras formas vitales de ayuda en Oriente Medio y Europa. La fotografía pertenece a los archivos del JDC, que contienen documentos, fotografías, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo de la organización desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Pacientes esperan en una enfermería, en Jerusalén

$
0
0
Pacientes esperan en una enfermería, en Jerusalén
En esta fotografía, se observa una fila de pacientes que esperan ser tratados en una sala de emergencias dirigida por la Organización Sionista de Mujeres de los Estados Unidos (más conocida como Hadassah). Entre 1918 y 1921, Hadassah estableció hospitales, una escuela de enfermería y programas comunitarios de salud y de atención preventiva en el mandato británico de Palestina. Durante esos años, el Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés), una organización humanitaria, aportó 200 000 dólares anuales para financiar la labor de Hadassah en el mandato británico de Palestina. El JDC se fundó en 1914 con la misión de enviar ayuda, como alimentos, ropa, medicamentos, fondos y suministros de emergencia, a los judíos de Europa. La fotografía pertenece a los archivos del JDC, que contienen documentos, fotografías, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo de la organización desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Madres aprenden puericultura en un centro de asistencia social infantil de Hadassah, en Jerusalén

$
0
0
Madres aprenden puericultura en un centro de asistencia social infantil de Hadassah, en Jerusalén
Esta fotografía muestra a cinco madres y a sus bebés durante un curso de puericultura dictado por una enfermera de Hadassah en Jerusalén. Entre 1918 y 1921, la Organización Sionista de Mujeres de los Estados Unidos (más conocida como Hadassah) estableció hospitales, una escuela de enfermería y programas comunitarios de salud y de atención preventiva en el mandato británico de Palestina. Durante esos años, el Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés), una organización humanitaria, aportó 200 000 dólares anuales para financiar la labor de Hadassah en el mandato británico de Palestina. El JDC se fundó en 1914 con la misión de enviar ayuda, como alimentos, ropa, medicamentos, fondos y suministros de emergencia, a los judíos de Europa. La fotografía pertenece a los archivos del JDC, que contienen documentos, fotografías, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo de la organización desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Refugiados atraviesan Równe, Polonia

$
0
0
Refugiados atraviesan Równe, Polonia
En esta fotografía, tomada en 1921, un grupo de refugiados judíos viaja en carros tirados por caballos a través de la ciudad de Równe, Polonia (hoy Rovno o Rivne, Ucrania), de regreso a sus hogares. La Primera Guerra Mundial había generado una enorme población de desplazados, que aumentó con la Revolución rusa y la posterior guerra civil. Además de los riesgos asociados con la guerra y la revolución, los judíos también tuvieron que enfrentar el peligro de los pogromos. Los habitantes de Równe, un centro comercial con una gran población judía, habían experimentado una serie de pogromos en 1919, cuando la ciudad todavía era parte de Ucrania. En 1920, ya había sido transferida a Polonia. Al año siguiente, el Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés) envió a Polonia su primer equipo de representantes médicos, que incluía a trabajadores sociales, médicos y maestros. Uno de ellos fue Max Colton, el médico que tomó esta y otras fotografías para documentar la labor de la unidad médica del JDC y las localidades donde trabajaba. El JDC fue fundado por judíos estadounidenses de la ciudad de Nueva York para ayudar a los judíos carenciados afectados por la Primera Guerra Mundial en Europa y Palestina. Desde 1914, el JDC opera como una organización humanitaria mundial que suministra alimentos, ropa, medicamentos, cuidados infantiles, capacitación laboral y asistencia a refugiados en más de 90 países. Los archivos del JDC contienen fotografías, documentos, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo de la organización.

Refugiados regresan de Rusia a Polonia

$
0
0
Refugiados regresan de Rusia a Polonia
Al inicio de la Primera Guerra Mundial, las autoridades militares rusas reubicaron a muchos de los judíos que vivían en los territorios polacos en disputa, enviándolos a las provincias de Rusia central. El Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés), una organización humanitaria creada al comienzo de la Primera Guerra Mundial por grupos de judíos estadounidenses, llevó a cabo actividades para auxiliar a los refugiados que se encontraban en zonas a las que era posible llegar con la ayuda. Más tarde, continuó su labor con los ciudadanos de la Polonia de preguerra que regresaban a sus hogares. Los desplazados recibían baños, comidas nutritivas, zapatos, ropa, atención médica y refugio. En esta fotografía, los repatriados se encontraban en la carretera entre Równe (hoy Rovno o Rivne, Ucrania) y Łuck (Lutsk, Ucrania), después de haber viajado durante cuatro meses desde la región rusa del Volga. Uno de los representantes del primer equipo médico del JDC fue Max Colton, el médico que tomó esta y otras fotografías para documentar la labor de la unidad médica y las comunidades donde trabajaba. La fotografía pertenece a los archivos del JDC, que contienen documentos, fotografías, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo de la organización desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Familia judía en la puerta de su hogar temporal, en Polonia

$
0
0
Familia judía en la puerta de su hogar temporal, en Polonia
En esta fotografía, los miembros de una familia judía que se habían visto obligados a huir posan frente a su hogar provisorio, una estructura tosca situada en la carretera entre Kowel y Równe, Polonia (en la actualidad, Kóvel y Rovno o Rivne, Ucrania). En los años inmediatamente posteriores a la Primera Guerra Mundial, el Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés) envió representantes de campo a Polonia. Estos no solo trabajaron en la asistencia y la rehabilitación de los judíos carenciados, sino que también investigaron las condiciones y las necesidades locales para planificar futuras tareas de asistencia, como la financiación de las organizaciones comunitarias existentes y la creación de otras nuevas. Uno de los representantes del primer equipo médico del JDC fue Max Colton, el médico que tomó esta fotografía para documentar la labor de la unidad médica y las comunidades donde trabajaba. El JDC fue fundado por judíos estadounidenses de la ciudad de Nueva York para ayudar a los judíos carenciados afectados por la Primera Guerra Mundial en Europa y Palestina. Desde 1914, opera como una organización humanitaria mundial que suministra alimentos, ropa, medicamentos, cuidados infantiles, capacitación laboral y asistencia a refugiados en más de 90 países. Los archivos del JDC contienen fotografías, documentos, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo de la organización.

Pacientes con favo y sus cuidadores en el pabellón de aislamiento de un centro de tratamiento en Vilna, Lituania

$
0
0
Pacientes con favo y sus cuidadores en el pabellón de aislamiento de un centro de tratamiento en Vilna, Lituania
Tras la Primera Guerra Mundial, la destrucción y el desarraigo generaron un nivel de pobreza que favoreció la propagación de enfermedades en Europa. Los niños de esta fotografía tomada en 1921 en Vilna, Polonia (actual Lituania), tienen la cabeza cubierta: están siendo tratados contra el favo, una enfermedad cutánea causada por hongos que afecta el cuero cabelludo. El médico (de pie, a la derecha) que trata a los niños ha sido identificado como Mahmud Kajabi. El Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés), una organización humanitaria creada al comienzo de la Primera Guerra Mundial por grupos de judíos estadounidenses para proporcionar ayuda a las comunidades judías, continuó su labor después de la guerra ofreciendo asistencia para la creación de hospitales judíos, centros de cuidados infantiles, puestos de distribución de alimentos y otras instituciones, como este centro de tratamiento en Vilna, en toda Polonia. La fotografía pertenece a los archivos del JDC, que contienen documentos, fotografías, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo de la organización desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Un grupo de personas espera la apertura de un comedor comunitario en Aleksándrovsk, Ucrania

$
0
0
Un grupo de personas espera la apertura de un comedor comunitario en Aleksándrovsk, Ucrania
Esta fotografía muestra a un grupo de personas hambrientas —mujeres y niños en su mayoría— que, sosteniendo unos recipientes, esperan la apertura de un comedor comunitario en Alekxándrovsk (actual Zaporiyia), Ucrania, en 1921. La hambruna que azotó a la Unión Soviética en ese momento fue una de las consecuencias de los siete años de guerra. Bajo los auspicios de la Administración de Ayuda de Estados Unidos (ARA, por sus siglas en inglés), creada por el gobierno de ese país, el Comité de Distribución Conjunta de Fondos Estadounidenses para Víctimas de Guerra Judías (que más tarde pasó a llamarse Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense y que en ambos casos se abrevia JDC, por sus siglas en inglés) suministró alimentos durante un año a millones de personas que sufrían hambre en Ucrania, Rusia y Crimea, independientemente de sus creencias religiosas. El JDC fue creado al comienzo de la Primera Guerra Mundial por grupos de judíos estadounidenses que se unieron para brindar ayuda coordinada a los judíos que padecían privaciones y sufrimiento en el extranjero. Desde 1914, el JDC opera como una organización humanitaria mundial que suministra alimentos, ropa, medicamentos, cuidados infantiles, capacitación laboral y asistencia a refugiados en más de 90 países. Los archivos del JDC contienen fotografías, documentos, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo de la organización.

Personas hambrientas reciben a un trabajador humanitario estadounidense en Dachowa, Polonia

$
0
0
Personas hambrientas reciben a un trabajador humanitario estadounidense en Dachowa, Polonia
Esta fotografía, tomada por un trabajador humanitario estadounidense en 1921 durante un relevamiento en Polonia, muestra a un grupo de adultos y niños que esperan ayuda en Dachowa. En 1918 y 1919, los judíos de Polonia estuvieron sometidos a un régimen de terror. Mientras el país estaba en guerra con sus vecinos del este y del sur, se ejecutaron una serie de pogromos y otros ataques contra los judíos. El Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés), una organización humanitaria formada al comienzo de la Primera Guerra Mundial, llevó a cabo actividades de asistencia para la población judía en peligro. Después de la guerra, el JDC llevó alimentos a los judíos que residían en ciudades y aldeas de Polonia; envió delegaciones de médicos, expertos en salud pública y trabajadores sociales; creó comedores; reconstruyó hospitales; y abrió orfanatos. Uno de los representantes del primer equipo médico del JDC fue Max Colton, el médico que tomó esta y otras fotografías para documentar la labor de la unidad de campo y las comunidades donde trabajaba. La fotografía pertenece a los archivos del JDC, que contienen documentos, fotografías, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo de la organización desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Huérfanos de guerra judíos en Dubno, Polonia

$
0
0
Huérfanos de guerra judíos en Dubno, Polonia
Los dos niños vestidos con harapos que aparecen en esta fotografía son huérfanos de Dubno, Polonia (en la actual Ucrania). La devastación causada por la Primera Guerra Mundial y la guerra ruso-polaca que le siguió (1919-1920) dejó decenas de miles de huérfanos judíos en Polonia. Estos huérfanos podían encontrar asilo en numerosas instituciones de cuidados infantiles gestionadas por la Centralne Towarzystwo Opieki nad Sierotami (CENTOS, o Federación de Asociaciones para Huérfanos y Niños Abandonados), una organización global que abarcaba más de 200 orfanatos, internados y otros establecimientos educativos judíos. La CENTOS estaba financiada principalmente por las comunidades judías locales y por el Comité de Distribución Conjunta Judío Estadounidense (JDC, por sus siglas en inglés), que se formó al comienzo de la Primera Guerra Mundial para proporcionar ayuda a las comunidades judías ofreciendo asistencia para la creación de hospitales judíos, centros de cuidados infantiles y puestos de distribución de alimentos en toda Polonia. Desde 1914, el JDC opera como una organización humanitaria mundial en más de 90 países. La fotografía pertenece a los archivos del JDC, que contienen unas 100 000 fotografías y dos millones de documentos, películas, videos, relatos orales y objetos que dan testimonio del trabajo humanitario de la organización desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Henry A. Wise, gobernador de Virginia

$
0
0
Henry A. Wise, gobernador de Virginia
Henry Alexander Wise (1806-1876) fue un político y general de la Confederación durante la guerra civil estadounidense. Nació en Drummondtown (actual Accomac), Virginia, formó parte de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 1832 hasta 1844, fue embajador en Brasil desde 1844 hasta 1847 y se desempeñó como gobernador de Virginia desde 1856 hasta 1860. Es famoso por haberse negado a conmutar la sentencia de muerte de John Brown después de la incursión de Brown en Harpers Ferry. En 1861, Wise hizo que Virginia se separara de la Unión, hecho al que más tarde le restaría importancia. Durante la Guerra Civil, fue nombrado brigadier general y comandó al ejército de Virginia del Norte. Más tarde, respaldó a Ulysses S. Grant durante su campaña para la reelección presidencial en 1872. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.

Secretario de Guerra John B. Floyd

$
0
0
Secretario de Guerra John B. Floyd
John Buchanan Floyd (1806-1863) fue general de la Confederación durante la guerra civil estadounidense. Nació en una plantación cerca de Blacksburg, Virginia, estudió derecho en la Universidad de Carolina del Sur y se recibió de abogado en Virginia. Fue gobernador de Virginia entre 1849 y 1852. Como demócrata, apoyó los derechos de los estados y la Ley del Esclavo Fugitivo de 1850. En 1857, el presidente James Buchanan lo nombró secretario de Guerra, pero renunció durante la crisis de secesión de 1860. Con el estallido de la Guerra Civil, Floyd fue nombrado brigadier general y recibió el mando del ejército del Kanawha en Virginia occidental. En diciembre de 1861, fue trasladado a Fort Donelson, a donde llegó el 13 de febrero de 1862, justo durante el ataque del ejército y las fuerzas navales combinadas de Ulysses S. Grant y Andrew Hull Foote. Después de tres días de lucha, el comando confederado se rindió. En lugar de permitir que lo tomaran prisionero, Floyd renunció a su mando y huyó con sus tropas a Nashville, Tennesse. Debido a su accionar, el presidente Jefferson Davis lo relevó de su mando. Floyd falleció en 1863. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.

James Murray Mason, comisionado en Gran Bretaña y Francia, Estados Confederados de América

$
0
0
James Murray Mason, comisionado en Gran Bretaña y Francia, Estados Confederados de América
James Murray Mason (1798-1871) fue senador de los Estados Unidos y diplomático de la Confederación. Se lo recuerda principalmente por haber redactado la Ley del Esclavo Fugitivo de 1850 y por haber participado en el caso Trent que, en 1861, casi desata una guerra. Nació en Georgetown, Distrito de Columbia, se graduó de la Universidad de Pensilvania en 1818 y del Departamento de Derecho del College of William and Mary dos años después. Trabajó como abogado durante un tiempo en Winchester, Virginia, antes de dedicarse a la política. Mason fue miembro del Congreso de los Estados Unidos entre 1837 y 1839 y, del Senado entre 1847 y 1861. Cuando estalló la guerra civil estadounidense, fue elegido para representar a la Confederación en Inglaterra. Viajaba a Europa en el buque de vapor británico Trent cuando la embarcación fue interceptada por las fuerzas navales estadounidenses. Mason y su compañero de viaje, John Slidell, permanecieron detenidos durante un tiempo en Fort Warren, en el puerto de Boston. Finalmente, fueron liberados y les permitieron continuar su viaje. En Londres, bregó por conseguir el reconocimiento británico de los Estados Confederados de América y congregó a quienes simpatizaban con la causa en lo que se conoció como el «grupo de presión de la Confederación». Aunque tuvo pequeñas victorias, no logró que las potencias europeas reconocieran a la Confederación como un estado independiente. Después de la guerra, huyó con su familia a Montreal, Canadá. Finalmente, regresó a Alexandría, Virginia, donde falleció. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.

Brigadier general Samuel P. Heintzelman

$
0
0
Brigadier general Samuel P. Heintzelman
Samuel Peter Heintzelman (1805-1880) fue general de la Unión durante la guerra civil estadounidense. Nació en Manheim, Pensilvania, se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos, en West Point, en 1826 y prestó servicio en la guerra con México de 1846 a 1848. Durante la guerra civil estadounidense, comandó una división en la primera batalla de Bull Run (también conocida como la primera batalla de Manassas). Luego, como comandante de cuerpo, lideró los ataques durante la campaña de la Península de 1862 y la segunda batalla de Bull Run. Debido a su actuación poco satisfactoria como comandante de cuerpo, fue reasignado al Distrito Militar de Washington, donde permaneció durante dos años. Luego, fue transferido al Departamento Norte en Columbus, Ohio, y allí prestó servicio hasta el final de la guerra. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.

Brigadier general Fitz-John Porter

$
0
0
Brigadier general Fitz-John Porter
Fitz-John Porter (1822-1901) fue general de la Unión durante la guerra civil estadounidense. Nació en Portsmouth, Nuevo Hampshire, se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos, en West Point, en 1845, y combatió en la guerra con México de 1846 a 1848. Como comandante de cuerpo, condujo exitosamente a sus tropas en la campaña de la Península de 1862 y fue ascendido a general de división. Su carrera militar terminó cuando, en la segunda batalla de Bull Run (también conocida como la segunda batalla de Manassas), desobedeció una serie de órdenes contradictorias del general John Pope con respecto al ataque de las fuerzas de la Confederación. Porter fue relevado de su mando, sometido a un consejo de guerra y declarado culpable. Luego lo exoneraron. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.

Coronel Erasmus D. Keyes

$
0
0
Coronel Erasmus D. Keyes
Erasmus Darwin Keyes (1810-1895) fue general de la Unión durante la guerra civil estadounidense. Nació en Brimfield, Massachusetts, se crio en Maine y se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos, en West Point, en 1832. A diferencia de muchos otros generales, tanto del Norte como del Sur, no combatió en la guerra con México. Durante el primer año de la Guerra Civil, dirigió con éxito un batallón en la primera batalla de Bull Run (también conocida como la primera batalla de Manassas). Luego, fue designado para comandar una división en el ejército del Potomac y fue ascendido a brigadier general de voluntarios. En 1862, se lo asignó para que estuviera a cargo del Cuarto Cuerpo, que se había formado recientemente. Como comandante de cuerpo, participó en la campaña de la Península de 1862 y fue ascendido a general de división de voluntarios. Más tarde, gracias a su actuación en la batalla de Fair Oaks, fue nombrado brigadier general del Ejército. En 1863, después de haberse desempeñado de forma poco satisfactoria durante la campaña de Gettysburg, fue relevado de su mando. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.

Senador William Lowndes Yancey de Alabama, Estados Confederados de América

$
0
0
Senador William Lowndes Yancey de Alabama, Estados Confederados de América
William Lowndes Yancey (1814-1863) fue miembro del Congreso de los Estados Unidos desde 1844 hasta 1846. También fue senador de la Confederación y diplomático durante la guerra civil estadounidense. Era un secesionista declarado y criticaba la postura de su compañero demócrata Stephen A. Douglas, quien defendía la idea de la soberanía popular y sostenía que los votantes de cada territorio debían determinar si ingresaban en la Unión como estados libres o esclavistas. La oposición de Yancey provocó un cisma entre los demócratas del Norte y del Sur, división que alcanzó su momento de mayor tensión en la Convención Nacional Demócrata de 1860, cuando los delegados del Sur se retiraron de la reunión y apoyaron una candidatura rival. Con el estallido de la Guerra Civil, Yancey fue enviado a Inglaterra y a Francia por el presidente confederado Jefferson Davis en busca del reconocimiento internacional de la Confederación. Al igual que otros enviados, no pudo lograr este objetivo. En 1862, fue electo para ocupar una banca en el primer Senado de la Confederación y falleció al año siguiente antes de completar su mandato. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.

William Sprague IV, gobernador de Rhode Island

$
0
0
William Sprague IV, gobernador de Rhode Island
William Sprague IV (1830-1915) fue un acaudalado empresario textil y político que fue gobernador de Rhode Island entre 1860 y 1863, y senador nacional entre 1863 y 1875. Nació en Cranston, Rhode Island, y asistió al Instituto Irving en Tarrytown, Nueva York. Sin embargo, se vio obligado a abandonar sus estudios de forma prematura para ocuparse de la empresa familiar tras el asesinato de su padre. Como gobernador, desempeñó un papel fundamental en la organización de las tropas para la guerra civil estadounidense. Acompañó a un regimiento de infantería de Rhode Island en la primera batalla de Bull Run, durante la que el caballo que montaba murió por los disparos. Si bien era un demócrata declarado, a menudo, votó a favor de las iniciativas del gobierno del presidente Abraham Lincoln. En 1863, se casó con Katherine Chase, hija del entonces Secretario del Tesoro, Salmon P. Chase. La pareja tuvo cuatro hijos y se divorció en 1882. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.

Cassius Marcellus Clay, embajador en Rusia

$
0
0
Cassius Marcellus Clay, embajador en Rusia
Cassius Marcellus Clay (1810-1903) fue diplomático estadounidense y general de la Unión durante la guerra civil estadounidense. Nació en White Hall, Kentucky, se graduó del Yale College y prestó servicio en la guerra con México (de 1846 a 1848). Era un acérrimo abolicionista y reformador sureño que, a menudo, tuvo que defender su vida y sus bienes frente a las amenazas de los intereses esclavistas. Durante la Guerra Civil, fue embajador estadounidense en Rusia entre 1861 y 1862 y, nuevamente, entre 1863 y 1869. A él se le atribuye el apoyo que Rusia le brindó a la Unión. En 1867, estuvo involucrado en la negociación de la compra de Alaska. En 1862, dejó brevemente el cargo de embajador para desempeñarse como general de división en el ejército de la Unión. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.

Príncipe Pedro de Orleans, duque de Penthièvre

$
0
0
Príncipe Pedro de Orleans, duque de Penthièvre
Pedro Felipe Juan María de Orleans, duque de Penthièvre (1845-1919), fue nieto de Luis Felipe, duque de Orleans y rey de Francia desde 1830 hasta 1848. En 1861, viajó a Nueva York con su padre, el príncipe de Joinville, y con dos de sus primos (el príncipe Roberto de Orleans, duque de Chartres, y el príncipe Felipe de Orleans, conde de París) para ofrecer su respaldo al presidente Abraham Lincoln en la guerra civil estadounidense. El duque de Penthièvre asistió a la Academia Naval de los Estados Unidos y, en 1863, recibió un puesto honorario como alférez en el USS John Adams. Renunció en 1864 y regresó a Europa. La imagen pertenece a un álbum, en su mayoría de retratos de la época de la guerra civil estadounidense, realizados por el famoso fotógrafo estadounidense Mathew Brady (circa 1823-1896). El álbum perteneció al emperador Pedro II de Brasil (1825-1891), que era fotógrafo y coleccionista de fotografías. Fue un regalo de Edward Anthony (1818-1888), uno de los primeros fotógrafos estadounidenses, quien, junto a su hermano, fue propietario de una empresa que, en la década de 1850, se convirtió en la principal proveedora de suministros fotográficos de los Estados Unidos. Es posible que don Pedro haya adquirido el álbum durante el viaje que hizo a los Estados Unidos en 1876, cuando, junto al presidente Ulysses S. Grant, inauguró la Exposición Universal en Filadelfia. Brady nació en el norte del estado de Nueva York y era hijo de inmigrantes irlandeses. Se hizo especialmente famoso por las fotografías de su autoría que documentaron las batallas de la guerra civil estadounidense. Comenzó su carrera en 1844, cuando abrió un estudio de retratos en daguerrotipo en la esquina de las calles Broadway y Fulton, en la ciudad de Nueva York. En el transcurso de las décadas siguientes, Brady produjo retratos de grandes figuras públicas estadounidenses, muchos de los cuales se publicaron como grabados en revistas y periódicos. En 1858, abrió una sucursal en Washington D. C. El álbum, que también incluye unos pocos grabados que no son fotografías, forma parte de la colección Thereza Christina Maria, de la Biblioteca Nacional de Brasil. La colección, que fue recopilada a lo largo de su vida por el emperador Pedro II, consta de 21 742 fotografías y fue donada a la biblioteca nacional por el propio emperador. La colección abarca una amplia variedad de temas. Documenta los logros del Brasil y de los brasileños en el siglo XIX, aunque también incluye muchas fotografías de Europa, África y América del Norte.
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live




Latest Images