Quantcast
Channel: Biblioteca Digital Mundial
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live

Indochina

$
0
0
Indochina
Este folleto, en inglés y francés, estaba destinado a los turistas a la Indochina francesa: elogia las virtudes de la región y su gente, e incluye una breve historia y descripción del país, seguida de mapas detallados y fotografías de famosos sitios. También se incluyen una propuesta de itinerario e información sobre transporte, alojamiento y precios. El folleto fue producido por el Touring Club de France (club turístico de Francia), una organización cívica establecida en 1890 para promover el turismo en Francia y, más tarde, en sus colonias. El club publicó guías de viaje y de hoteles, y jugó un papel decisivo en el desarrollo de la infraestructura turística en Francia. Entre otros consejos útiles, el folleto señala: «En Saigón (hoy Ciudad Ho Chi Minh) se pueden alquilar excelentes automóviles, y disfrutar de espléndidas excursiones por muy buenas carreteras a la mayor parte de la Cochinchina».

Breve manual geográfico, con un texto adicional sobre Bosnia: para escuelas primarias

$
0
0
Breve manual geográfico, con un texto adicional sobre Bosnia: para escuelas primarias
La primera imprenta de Bosnia y Herzegovina fue fundada por Božidar Goraždanin en 1519 en la ciudad de Goražde, en Bosnia oriental. Dos años después, en 1521, el establecimiento cerró sus puertas y se mudó a Rumania. En consecuencia, un número reducido de libros escritos en Bosnia y Herzegovina se mandaron a imprimir fuera del país, a Venecia, Viena, Roma, entre otros, en lugar de producirse en el país. En la segunda mitad del siglo XIX, resurgió el interés por la impresión y publicación de libros en Bosnia y Herzegovina. La primera imprenta comenzó a trabajar en Sarajevo en 1866 y se llamó Sopronova pečatnja (Imprenta de Sopron) por su fundador, Sopron Ignjat (1825–1894), un periodista y editor de Novi Sad. Más adelante, pasó a llamarse Vilajetska štamparija (Imprenta del valiato). Los libros se imprimían en escrituras latina, cirílica, hebrea y árabe. Luego de que el Imperio astrohúngaro ocupara Bosnia y Herzegovina en 1878, Vilajetska štamparija continuó con la producción de libros pero cambió su nombre a Zemaljska štamparija (Imprenta Nacional). La Biblioteca Nacional y Universitaria de Bosnia-Herzegovina conserva una valiosa colección de los primeros libros escolares impresos en Vilajetska štamparija. Aquí se muestra uno de los artículos de la colección, Kratka zemljopisna početnica s dodatkom o Bosni: za niže učione (Breve manual geográfico, con un texto adicional sobre Bosnia: para escuelas primarias), publicado en 1869.

Gramática bosnia: para escuelas secundarias. Partes 1 y 2, estudio de la voz y la forma

$
0
0
Gramática bosnia: para escuelas secundarias. Partes 1 y 2, estudio de la voz y la forma
La primera imprenta de Bosnia y Herzegovina fue fundada por Božidar Goraždanin en 1519 en la ciudad de Goražde, en Bosnia oriental. Dos años después, en 1521, el establecimiento cerró sus puertas y se mudó a Rumania. En consecuencia, un número reducido de libros escritos en Bosnia y Herzegovina se mandaron a imprimir fuera del país, a Venecia, Viena, Roma, entre otros, en lugar de producirse en el país. En la segunda mitad del siglo XIX, resurgió el interés por la impresión y publicación de libros en Bosnia y Herzegovina. La primera imprenta comenzó a trabajar en Sarajevo en 1866 y se llamó Sopronova pečatnja (Imprenta de Sopron) por su fundador, Sopron Ignjat (1825–1894), un periodista y editor de Novi Sad. Más adelante, pasó a llamarse Vilajetska štamparija (Imprenta del valiato. Los libros se imprimían en escrituras latina, cirílica, hebrea y árabe. Luego de que el Imperio astrohúngaro ocupara Bosnia y Herzegovina en 1878, Vilajetska štamparija continuó con la producción de libros pero cambió su nombre a Zemaljska štamparija (Imprenta Nacional). La Biblioteca Nacional y Universitaria de Bosnia-Herzegovina conserva una valiosa colección de los primeros libros escolares impresos en Vilajetska štamparija. Aquí se muestra uno de los artículos de la colección, Gramatika bosanskog jezika za srednje škole (Gramática bosnia: para escuelas secundarias), publicado en 1890 e impreso tanto en caracteres latinos como cirílicos.

Abecedario para escuelas primarias del valiato bosnio

$
0
0
Abecedario para escuelas primarias del valiato bosnio
La primera imprenta de Bosnia y Herzegovina fue fundada por Božidar Goraždanin en 1519 en la ciudad de Goražde, en Bosnia oriental. Dos años después, en 1521, el establecimiento cerró sus puertas y se mudó a Rumania. En consecuencia, un número reducido de libros escritos en Bosnia y Herzegovina se mandaron a imprimir fuera del país, a Venecia, Viena, Roma, entre otros, en lugar de producirse en el país. En la segunda mitad del siglo XIX, resurgió el interés por la impresión y publicación de libros en Bosnia y Herzegovina. La primera imprenta comenzó a trabajar en Sarajevo en 1866 y se llamó Sopronova pečatnja (Imprenta de Sopron) por su fundador, Sopron Ignjat (1825–1894), un periodista y editor de Novi Sad. Más adelante, pasó a llamarse Vilajetska štamparija (Imprenta del valiato). Los libros se imprimían en escrituras latina, cirílica, hebrea y árabe. Luego de que el Imperio astrohúngaro ocupara Bosnia y Herzegovina en 1878, Vilajetska štamparija continuó con la producción de libros pero cambió su nombre a Zemaljska štamparija (Imprenta Nacional). La Biblioteca Nacional y Universitaria de Bosnia-Herzegovina conserva una valiosa colección de los primeros libros escolares impresos en Vilajetska štamparija. Aquí se muestra uno de los artículos de la colección, Bukvar: za osnovne škole u vilajetu bosanskom (Abecedario para escuelas primarias del valiato bosnio), publicado en 1867.

Mujer zurciendo una red de pesca, Lituania

$
0
0
Mujer zurciendo una red de pesca, Lituania
Esta fotografía que representa una escena en Lituania pertenece a la Colección Frank y Frances Carpenter de la Biblioteca del Congreso. Frank G. Carpenter (1855-1924) fue un escritor estadounidense de libros sobre viajes y geografía del mundo, cuyas obras contribuyeron a popularizar en los Estados Unidos la geografía y la antropología cultural durante los primeros años del siglo XX. La colección, que consta de fotografías que Carpenter y su hija Frances (1890-1972) tomaron y recopilaron para ilustrar sus escritos, incluye alrededor de 16 800 fotografías y 7000 negativos en vidrio y película. En El nuevo libro de lectura sobre geografía de Carpenter, Europa (1924), Carpenter escribió: «Los lituanos nos parecen diferentes de los rusos. Al igual que los letones, que habitan en la República de Letonia al norte de Lituania, no pertenecen ni a la rama teutónica ni a la eslava de la raza blanca, sino que forman un grupo cuyo lenguaje es distinto de todos los demás europeos».

Tiflis

$
0
0
Tiflis
Esta tarjeta forma parte de un conjunto de 82 tarjetas de recuerdo ilustradas - una por cada provincia del Imperio Ruso tal y como era en 1856. Cada tarjeta presenta un resumen de la cultura, historia, economía y geografía de una provincia determinada. La parte frontal de la tarjeta muestra rasgos distintivos como ríos, montañas, ciudades importantes e industrias principales. La parte dorsal contiene un mapa de la provincia, el sello provincial, información acerca de la población y un dibujo del atuendo local de los habitantes. Guberniia tifliskaia (provincia de Tiflis [Tbilisi]), representada en esta tarjeta, corresponde a partes de las actuales Georgia y Azerbaiyán.

Una carta hidrográfica y corográfica de las islas Filipinas

$
0
0
Una carta hidrográfica y corográfica de las islas Filipinas
Este magnífico mapa del archipiélago filipino, dibujado por el padre jesuita Pedro Murillo Velarde (1696-1753) y publicado en Manila en 1734, es primero y más importante mapa científico de Filipinas. Las Filipinas se encontraban en ese momento en una parte vital del Imperio español, y el mapa muestra las rutas marítimas desde Manila hasta España y Nueva España (México y otros territorios españoles en el Nuevo Mundo), con leyendas. En el margen superior hay una gran orla con el título del mapa, coronado por el escudo real español, flanqueado a cada lado por un ángel con una trompeta, desde las que se despliega una inscripción. El mapa no solo es de gran interés desde el punto de vista geográfico, sino también como un documento etnográfico. Está flanqueado por doce grabados, seis a cada lado, ocho de los cuales representan a los distintos grupos étnicos que vivían en el archipiélago y cuatro de los cuales son descripciones cartográficas de determinadas ciudades o islas. Según las leyendas, los grabados de la izquierda muestran: sangleyes (filipinos chinos) o chinos; cafres (un término despectivo para los no musulmanes), un camarín (de la región de Manila), y un lascar (del subcontinente indio, un término raj británico); mestizos, un mardica (de extracción portuguesa); un japonés; y dos mapas locales: uno de Samboagan (una ciudad en Mindanao) y el otro del puerto de Cavite. En el lado derecho hay: varias personas en traje típico; tres hombres sentados (un armenio, un mogol, y un malabar, de una ciudad textil india); una escena urbana con diversos pueblos; una escena rural con representaciones de animales domésticos y salvajes; un mapa de la isla de Guajan (es decir, Guam) y un mapa de Manila.

Provincia de Erivan

$
0
0
Provincia de Erivan
Esta tarjeta forma parte de un conjunto de 82 tarjetas de recuerdo ilustradas - una por cada provincia del Imperio Ruso tal y como era en 1856. Cada tarjeta presenta un resumen de la cultura, historia, economía y geografía de una provincia determinada. La parte frontal de la tarjeta muestra dichos rasgos distintivos como ríos, montañas, ciudades importantes e industrias principales. La parte dorsal contiene un mapa de la provincia, el sello provincial, información acerca de la población y un dibujo del atuendo local de los habitantes. La provincia de Ereván representada en esta tarjeta se corresponde con parte de la actual Armenia, Najicheván (en lo que hoy en día es Azerbaiyán), y una pequeña porción de la actual Turquía.

Juego geográfico de la República francesa

$
0
0
Juego geográfico de la República francesa
J.N. Mauborgne, un ex profesor de geografía en París, creó este «juego geográfico de la República francesa» en honor al gobierno de la Convención Nacional durante la Revolución francesa. El juego de Mauborgne consiste en viajar alrededor de la Francia republicana, que se dividió en 83 «departamentos», la nueva unidad de administración territorial que introdujo la Revolución para sustituir a las provincias históricas más grandes. Cada espacio en el mapa muestra un departamento diferente con su capital departamental, o chef-lieu. Los jugadores se mueven de departamento en departamento sobre el tablero en sentido contrario al de las agujas del reloj, y finalizan en la isla mediterránea de Córcega, cubierta con las palabras «libertad» e «igualdad» y coronada con un gorro frigio que cuelga de una pica. El tablero también incluye, en la esquina superior izquierda, un mapa de la colonia del Caribe francés de Saint-Domingue y numerosos gallos franceses, que la Revolución transformó en una imagen popular nacional.

Venezuela, junto con la parte meridional de Nueva Andalucía

$
0
0
Venezuela, junto con la parte meridional de Nueva Andalucía
Henricus Hondius (1597-1651) era hijo de Jodocus Hondius (1563-1612), un cartógrafo y grabador flamenco que se estableció en Ámsterdam alrededor de 1593 y comenzó una empresa que producía globos terráqueos y los primeros grandes mapas del mundo. En 1604, Hondius adquirió placas para el atlas del mundo de Mercator y en 1606 publicó una nueva edición de esta famosa obra. Tras la muerte de Hondius en 1612, Henricus y su hermano Jodocus continuaron la empresa familiar. Con su cuñado Johann Jansson, Henricus continuó la publicación de lo que posteriormente se conoció como el Atlas Mercator-Hondius. En este mapa figuran Venezuela y Nueva Andalucía, dos provincias distintas del Imperio español que abarcan una gran parte del territorio de la actual Venezuela. El mapa está en latín, con los nombres de lugares en español. En el lado derecho del mapa aparece el río Orinoco y la isla de Trinidad.

La ciudad de Salvador

$
0
0
La ciudad de Salvador
Este mapa de 1671 de Salvador, en la costa noreste de Brasil, pertenece a la monumental obra del escritor holandés Arnoldus Montanus (1625-1683), De Nieuwe en Onbekende Weereld: Of Beschryving van America en ’t Zuid-land (El mundo nuevo y desconocido: o Descripción de América y del Sur). Montanus era un pastor protestante y director de la Escuela de latín en la ciudad de Schoonhoven. Escribió libros sobre la historia de la Iglesia y la teología, la historia de los Países Bajos, y los pueblos y las culturas de América y Australia. (El «Sur» en el título de su libro hace referencia a la recientemente descubierta Australia). Montanus nunca visitó el Nuevo Mundo y su obra contiene numerosos errores y concepciones fantásticas sobre los pueblos de América. Sin embargo, se convirtió en una obra de uso común en Europa y fue muy leído durante muchos años. El editor de la obra fue el librero y grabador Jacob van Meurs, de Ámsterdam, que estuvo en actividad desde 1651 hasta 1680 y que se especializó en obras de historia, geografía y documentales.

La parte occidental de Nueva Francia, o Canadá, realizada por el Sr. Bellin, ingeniero de la Marina Real, con el fin de contribuir a una mayor comprensión de los asuntos políticos actuales en los Estados Unidos

$
0
0
La parte occidental de Nueva Francia, o Canadá, realizada por el Sr. Bellin, ingeniero de la Marina Real, con el fin de contribuir a una mayor comprensión de los asuntos políticos actuales en los Estados Unidos
Este mapa detallado de la región de los Grandes Lagos del oeste de la «Nueva Francia» de Jacques Nicolas Bellin fue publicado por los herederos de Homan en 1755, poco antes del estallido de la Guerra de los Siete Años, el conflicto que dio lugar a la transferencia de la Nueva Francia a manos británicas. Bellin era solo un representante de un movimiento más grande de los cartógrafos reales y militares franceses en el siglo XVIII para delimitar la Nueva Francia utilizando los conocimientos que poseían los indígenas estadounidenses. Este mapa muestra detalles no solo de las vías navegables de Canadá, sino también de información militar, comercial y territorial relacionada con las poblaciones indígenas que vivían en el vasto territorio. Como la mayor parte de esta tierra era un páramo inexplorado en ese momento, la alianza de los franceses con los pueblos iroqueses y algonquinos fue esencial para la elaboración de mapas de zonas con baja densidad de población o territorios no colonizados del interior. Los mapas fueron utilizados por cazadores de pieles, misioneros jesuitas, exploradores, y por los militares en la «guerra franco-india» final contra los británicos, una lucha para mantener a Canadá como territorio francés que finalmente fracasó.

Mapas de Nicaragua, América del Norte y Centroamérica: población y millas cuadradas de Nicaragua, Estados Unidos, México, Gran Bretaña y América Central, con rutas y distancias; retratos del General Walker, del Coronel Kinney y de Parker H. French, y vistas de la Batalla de Nueva Orleáns y Bunker Hill

$
0
0
Mapas de Nicaragua, América del Norte y Centroamérica: población y millas cuadradas de Nicaragua, Estados Unidos, México, Gran Bretaña y América Central, con rutas y distancias; retratos del General Walker, del Coronel Kinney y de Parker H. French, y vistas de la Batalla de Nueva Orleáns y Bunker Hill
Este mapa refleja la enmarañada historia de las relaciones entre los Estados Unidos y América Central. En 1855-1857, el aventurero estadounidense William Walker se estableció como dictador de Nicaragua con la ayuda de centroamericanos indiferentes y un grupo variado de otros aventureros de Estados Unidos. Walker tenía en mente la formación de una federación centroamericana bajo su liderazgo. Debido a que él era del sur, se sospechaba que quería extender la esclavitud estadounidense a nuevos territorios fuera de los Estados Unidos. Francia y Gran Bretaña, que tenían intereses en América Central, se opusieron a sus planes, al igual que muchas personas en Estados Unidos y América Central. Sus planes finalmente fracasaron y, el 12 de septiembre de 1860, Walker fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento de Honduras. Las escenas en el mapa de las batallas en Bunker Hill y Nueva Orleáns no son directamente pertinentes a su tema, sino que reflejan el fervor nacionalista de los partidarios de Walker en los Estados Unidos.

Nuevo mapa físico, político, industrial y comercial de América Central y las Antillas: con un mapa especial de las posesiones de la empresa belga de colonización de América Central, estado de Guatemala

$
0
0
Nuevo mapa físico, político, industrial y comercial de América Central y las Antillas: con un mapa especial de las posesiones de la empresa belga de colonización de América Central, estado de Guatemala
A diferencia de Gran Bretaña, Francia, España, los Países Bajos y Dinamarca, Bélgica nunca tuvo posesiones coloniales en las Américas. No obstante, contempló ciertas ambiciones coloniales, como se refleja en este mapa. Tras la disolución de las Provincias Unidas de Centroamérica en la guerra civil de 1838-1840, e lcaudillo Rafael Carrera asumió el poder en Guatemala. Bélgica se convirtió en una importante fuente de apoyo externo para el nuevo régimen, ya que luchó por consolidarse como un estado independiente. La Compagnie belge de colonisation (Empresa belga de colonización), habilitada por el rey belga Leopoldo I, se convirtió en la administradora de Santo Tomás, en reemplazo de la fracasada Compañía Agrícola y Comercial de la Costa Este Británica de América Central. La empresa belga publicó este mapa sin fecha, probablemente a mediados de la década de 1840. Dibujado por el cartógrafo Nicolas Dally, proporciona cuadros detallados de Santo Tomás y de la ciudad de Guatemala. El mapa anuncia con orgullo el lugar de Bélgica en la comunidad de las naciones señalando reclamos para influir en América Central y el Caribe a mediados del siglo XIX.

Nuevo atlas de China, Tartaria china y del Tíbet

$
0
0
Nuevo atlas de China, Tartaria china y del Tíbet
Jean Baptiste Bourguignon d'Anville (1697-1782) fue uno de los geógrafos franceses más importantes del siglo XVIII. Este mapa de la provincia de Guangdong en el sur de China es uno de los 42 mapas de su Nouvel atlas de la Chine, de la Tartarie Chinoise et du Thibet (Nuevo atlas de China, Tartaria china y el Tíbet), publicado en Holanda en 1737 como trabajo complementario de Description géographique, historique, chronologique, politique, et physique de l'empire de la Chine (Descripción geográfica, histórica, cronológica, política y física del Imperio chino) del Padre J.B. Du Halde, publicado el año anterior. Los mapas de China de D'Anville se basaban en un reconocimiento del Imperio chino comisionado por el emperador en 1708 y llevado a cabo por los chinos, pero bajo la supervisión de los sacerdotes jesuitas residentes en China. Los detalles sobre el interior de China fueron superiores a los de cualquier otro mapa o atlas occidental previo. El trabajo de D'Anville' siguió siendo una fuente estándar occidental para la geografía de China y las regiones adyacentes hasta bien entrado el siglo XIX, cuando finalmente fue reemplazado por mapas más exactos.

California o Nueva Carolina: lugar de las obras apostólicas de la Compañía de Jesús en América Septentrional

$
0
0
California o Nueva Carolina: lugar de las obras apostólicas de la Compañía de Jesús en América Septentrional
Nicolas de Fer (1646-1720) fue un cartógrafo francés y editor de atlas. Este mapa pintado a mano por de Fer de 1720 es, en realidad, una copia pirata de un mapa manuscrito de 1696 realizado por el Padre Eusebio Kino (1645-1711). Kino fue un sacerdote jesuita italiano que se formó como cartógrafo. Más conocido por su trabajo en el establecimiento de misiones y en la defensa de los derechos de los indios, también hizo importantes descubrimientos geográficos. En la década de 1680 y 1690 exploró Pimería Alta en lo que hoy es el sur de Arizona y el norte de México. Sus exploraciones de Baja California y del Río Colorado finalmente lo llevaron a concluir que California no era una isla, descubrimiento que todavía no se reflejó en el mapa posterior de de Fer.

Una representación moderna de Irlanda; una de las Islas Británicas

$
0
0
Una representación moderna de Irlanda; una de las Islas Británicas
Abraham Ortelius (1527-1598) fue un grabador y hombre de negocios flamenco que viajó extensamente para conseguir sus intereses comerciales. En 1560 se empezó a interesar por la geografía científica durante un viaje con Gerardus Mercator. La obra más importante de Ortelius, Theatrum orbis terrarum (El teatro del mundo), se publicó en Amberes en 1570, en el umbral de la edad dorada para la cartografía holandesa. Theatrum representaba el mundo mediante las partes que lo componen y reflejaba una época de exploración, amplias conexiones comerciales e investigación científica. Hoy en día considerado el primer atlas del mundo, el Theatrum original fue mejorado con frecuentes actualizaciones y reimpresiones para incorporar los últimos descubrimientos geográficos y científicos. El mapa de Irlanda de Ortelius que se muestra aquí ejemplifica las técnicas cartográficas más modernas de la época: detalle geográfico preciso, símbolos topográficos representados bellamente, y abundancia de nombres geográficos. Las propiedades significativas están indicadas por representaciones de edificios.

Panamá

$
0
0
Panamá
Este mapa de Panamá se publicó en 1904, año en que comenzó la construcción del Canal de Panamá. El «Perfil del Canal de Panamá» en la parte superior muestra el plano del canal. En 1881, una empresa francesa dirigida por Ferdinand de Lesseps, el constructor del Canal de Suez, había comenzado a trabajar en la reducción de un canal a nivel del mar en el istmo. La empresa francesa se desplomó en 1889 y el trabajo se detuvo. En 1903, Estados Unidos y Panamá firmaron el Tratado Hay-Bunau-Varilla que le concedía a los Estados Unidos el derecho a construir un canal. Los ingenieros de EE.UU. tuvieron que decidir entre un canal a nivel del mar o un diseño de lago y esclusas que siguiera la elevación natural del terreno mediante el uso de esclusas para subir y bajar las naves cuando cruzaran de un océano a otro. Se optó por este último, que exigía la construcción de una serie de esclusas en Gatún, Miraflores y Pedro Miguel. Cuando el canal se terminó en 1914, los buques ya no tenían que dar la vuelta al Cabo de Hornos para viajar entre el Atlántico y el océano Pacífico. Esto acortó el viaje entre las costas este y oeste de los Estados Unidos en alrededor de 8000 millas náuticas.

Mapa de la costa occidental de África, desde Sierra Leona hasta Cabo Palmas, incluida la colonia de Liberia

$
0
0
Mapa de la costa occidental de África, desde Sierra Leona hasta Cabo Palmas, incluida la colonia de Liberia
Este mapa de parte de la costa occidental de África fue realizado por el reverendo Jehudi Ashmun, un ministro metodista, experto cartógrafo, agente de la Sociedad Americana de Colonización (ACS, por sus siglas en inglés) y gobernador de Liberia desde 1824 hasta 1828. La ACS estableció a Liberia, en 1822, como una colonia de esclavos liberados de Estados Unidos. Los comerciantes europeos conocían a Liberia como la «Costa de granos», a causa de la gran fertilidad de su suelo. Ashmun enseñó las técnicas estadounidenses de agricultura a los pueblos indígenas y a los colonos, y trabajó para promover un equilibrio entre el comercio y la agricultura. También promovió la expansión en el interior, un interés que se refleja en el mapa, que incluye información sobre la tierra, los pueblos indígenas, el comercio, la ubicación de las fábricas y los pueblos propuestos, y las especulaciones acerca de lo que existía más allá del territorio trazado. El mapa también incluye un plano detallado de la capital del país, Monrovia, cuyo nombre fue establecido por la ACS en honor al presidente de EE.UU, James Monroe, quien apoyó la emigración Afroamericana a la colonia.

Mapa del Río Jordán y del Mar Muerto: y la ruta seguida por el grupo al mando del Teniente W.F. Lynch, Marina de los Estados Unidos

$
0
0
Mapa del Río Jordán y del Mar Muerto: y la ruta seguida por el grupo al mando del Teniente W.F. Lynch, Marina de los Estados Unidos
En 1847-1848, el Teniente William Francis Lynch, de la Marina de los Estados Unidos, comandó una expedición de 16 hombres para explorar el Mar Muerto y el curso del río Jordán hasta su nacimiento, con la aprobación del Secretario de la Marina John Y. Mason y el apoyo de la Oficina de Hidrografía Naval de Estados Unidos. Este país no tenía un diseño formal del territorio en el Oriente Medio, pero Lynch, personalmente, encontró la Tierra Santa oportuna para la colonización y el comercio. A su regreso, publicó relatos de la expedición y dio conferencias sobre las posibilidades que presentaba una mayor exploración. Este mapa fue uno de los muchos publicados sobre la base de las conclusiones de Lynch y su equipo. Los exploradores que «eliminan los obstáculos al comercio, la civilización y el cristianismo», escribió Lynch más tarde, «se convertirán en los benefactores de la humanidad». Lynch, nativo de Virginia, sirvió en la Infantería de Marina en la Guerra Civil de Estados Unidos. Murió en Baltimore en 1865.
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live




Latest Images