Quantcast
Channel: Biblioteca Digital Mundial
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live

Hotel Penn y comercio de arneses de Denny

$
0
0
Hotel Penn y comercio de arneses de Denny
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra un edificio que albergaba el hotel y la taberna administrados por John Thompson en el n.º 329 de la calle Market, así como el comercio de arneses y talabartería de Robert Denny en el n.º 327½ de la misma calle. Arneses y demás parafernalia para caballos cuelgan por encima del escaparate y de la fachada del local, que incluye una entrada para caballos con la leyenda «entretenimiento para caballos». Un hombre lleva a su caballo hacia la parte trasera, y un empleado del comercio de Denny conversa con un cliente al lado de una pila de troncos. Un mozo se ocupa de un caballo delante del comercio de menajes contiguo; un hombre afroamericano cuida de otro caballo enjaezado a un sulky. Se puede ver a los huéspedes del hotel entrando en el edificio o a través de las ventanas abiertas del primer piso. El hotel y taberna y el local de arneses y talabartería funcionaron en edificios adyacentes solo durante 1848-1849. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al oeste de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Filadelfia, vista desde el chapitel del edificio de la legislatura estatal: norte, este y sur

$
0
0
Filadelfia, vista desde el chapitel del edificio de la legislatura estatal: norte, este y sur
Esta litografía, de Leo von Elliot (1816-1890), se realizó a partir de un boceto de Joseph Thoma. Se sabe poco de los artistas. Este panorama de Filadelfia de mediados del siglo XIX muestra la zona este de la ciudad, hacia el río Delaware, y, principalmente, la sección este de la calle Fifth entre las calles Arch y South, como se ve desde el edificio de la legislatura estatal (Independence Hall). Incluye el Palacio de Justicia (luego Ayuntamiento, en el n.º 500 de la calle Chestnut) y la Biblioteca de Filadelfia (The Library Company of Philadelphia, en el n.º 105 de la calle South Fifth). También se observa una bandera flameante en la parte superior del Banco de los Estados Unidos (más adelante, el Segundo Banco de los Estados Unidos, en el n.º 420 de la calle Chestnut), las torres de la iglesia de Cristo (en los n.º 22-34 de la calle North Second) y de la iglesia de San Pedro (en los n.º 300-340 de la calle Pine). El grabado también presenta una parte del jardín del edificio de la legislatura estatal; el lado norte de la manzana 500 de la calle Chestnut, que tiene locales contiguos arrendados por el hotel American (en los n.º 181-83 de la calle Chestnut); el taller de daguerrotipos de S. L. Simons (en el n.º 179 de la calle Chestnut); Pantechnethica de George Earle (en el n.º 175 de la calle Chestnut); el depósito de muebles de George J. Henkels (n.º 173 de la calle Chestnut), y una casa de ropa en la esquina noroeste de las calles Fifth y Chestnut. También se ven imágenes de azoteas, en donde hay personas, de varias manzanas de los alrededores, algunos peatones y un carruaje tirado por caballos en la calle Chestnut. A la distancia, sobre el río Delaware, se ven veleros y un barco de vapor, y el horizonte de Camden, Nueva Jersey.

William H. Horstmann & Sons, n.º 51, calle North Third, Filadelfia, fabricantes e importadores de artículos militares

$
0
0
William H. Horstmann & Sons, n.º 51, calle North Third, Filadelfia, fabricantes e importadores de artículos militares
John Taylor French nació en Pensilvania en 1822 y trabajó como litógrafo en Filadelfia, particularmente para anuncios de moda, desde circa 1845 hasta 1852. Este anuncio muestra el muy decorado comercio de William H. Horstmann & Sons, una casa de ropa y artículos militares. Hay banderines patrióticos que dicen J. H. Otten, tallador, y J. Gibson, pintor. Sobre la planta baja hay un escudo coronado por un águila, con banderas, espadas y lanzas que rodean un cartel que dice «E Pluribus Unum, Horstmann». Este despliegue central está rodeado por tambores, cascos militares, banderas y espadas. Por encima de las columnas ornamentales, a cada lado de las dos puertas y de los dos ventanales del local, cuelgan coronas de laurel. En el ventanal de la izquierda se exhiben borlas, en el de la derecha, hileras de diversos tipos de cascos militares. Escudos y flechas cruzadas adornan la sección superior de las puertas y ventanas. Horstmann & Sons produjo y vendió sus productos en este lugar entre 1830 y 1857, tras lo cual trasladó las operaciones de su fábrica a las calles Fifth y Cherry, y su local a una propiedad separada en el n.º 223 de la calle Chestnut. French aparece por primera vez como litógrafo en las guías de Filadelfia en 1845. La litografía de John T. French operaba principalmente en colaboración con Thomas Sinclair. Además de los anuncios publicitarios, su obra incluía grabados de género, paisajes e ilustraciones de libros. Sus grabados de moda, producidos por S. A. y A. F. Ward y publicados a finales de la década de 1840, fueron especialmente bien recibidos.

Potter y Carmichael, fabricantes de telas impermeabilizadas. Depósito, n.º 135 de la calle North Third, Filadelfia

$
0
0
Potter y Carmichael, fabricantes de telas impermeabilizadas. Depósito, n.º 135 de la calle North Third, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra el ajetreado complejo industrial de la calle Second, al norte del ferrocarril Reading (es decir, n.º 135 de la calle North Third al norte de la calle Race). Un letrero de «Franklin-ville, fábrica de telas impermeabilizadas» corona el techo del edificio principal de la fábrica, alrededor del cual los trabajadores extienden telas en largos bastidores planos. También extienden telas a los costados de los edificios. Otros hombres entran un rollo de alfombra a través de un ventanuco, cargan materiales en una carreta en el patio y transportan materiales en una carretilla y en un carretón tirado por un caballo. Detrás del edificio más pequeño, hay hombres que trabajan en un cobertizo y en sus alrededores. El campo enmarca la escena. La firma Potter y Carmichael mudó su depósito del n.º 568 (al norte de la calle Poplar) de la calle North Third al n.º 135 de la misma calle circa 1848. La sociedad se disolvió en 1853. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

T. I. Dyre hijo, fundidor de bronce y campanas, esquina de las calles Washington y Church, Filadelfia

$
0
0
T. I. Dyre hijo, fundidor de bronce y campanas, esquina de las calles Washington y Church, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra el complejo de fundición de Dyre, en el sur de Filadelfia, que incluye la «fábrica de crisol de grafito», la «fundición de bronce y campanas», un edificio que parece tener oficinas y un taller con una chimenea humeante. Un caballero entra en la oficina, mientras un obrero empuja una carretilla en la acera hacia un callejón, del cual sale un carretero que conduce su vehículo tirado por un caballo, en el que transporta una gran campana. En la calle, un concurrido ómnibus de dos pisos («Gray's Ferry») viaja junto a un perro que ha asustado a los caballos, y un hombre intenta saltar a bordo por la parte trasera. También se muestra a una pareja de pie en la esquina del comercio, y los edificios circundantes. Para 1855, Dyre había mudado su fundición a la calle Front. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Fundición de William P. Cresson, calle Willow al este de la calle Thirteenth, Filadelfia

$
0
0
Fundición de William P. Cresson, calle Willow al este de la calle Thirteenth, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra la animada fundición de hierro en forma de «u» establecida circa 1846 en la calle Willow (también conocida como calle James), al oeste de la calle North 13th. Los obreros trabajan en el patio, en las entradas y en todo el complejo. En el patio, hay hombres que trabajan sobre y en las inmediaciones de una pequeña plataforma elevada, frente a las chimeneas de un edificio con un pronunciado techo a dos aguas. Frente al pequeño edificio contiguo, y al lado de la entrada a la fábrica, en donde se ve a los hombres trabajando, hay pilas de cajones de embalaje. Dos hombres cargan un carro tirado por un caballo estacionado cerca de pilas de madera y de un carro desenganchado. En primer plano, un conductor dirige a dos caballos que tiran de un carro de carbón por un sendero que se curva hacia el patio. Un carro vacío se aleja por la derecha. El negocio de Cresson funcionó en esta ubicación hasta circa 1859. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al oeste de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

S. F. Jacoby and Company. Importadores y distribuidores de mármol extranjero y nacional en todas sus variedades. J. K. y M. Freedley, distribuidores de mármol estadounidense

$
0
0
S. F. Jacoby and Company. Importadores y distribuidores de mármol extranjero y nacional en todas sus variedades. J. K. y M. Freedley, distribuidores de mármol estadounidense
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio contiene un montaje de tres imágenes con títulos, que muestran los lugares donde se realizan las operaciones de las empresas de Jacoby y Freedley. Las escenas están separadas y rodeadas por un borde con adornos, compuestos por imágenes patrióticas en la parte superior (entre ellas, hay un águila que sostiene la bandera y el escudo estadounidenses, cerca de un busto de George Washington, y los sellos del estado de Pensilvania y Massachusetts). Filigranas, follaje y borlas adornan la parte central, donde querubines sostienen una banderola que muestra el título de la imagen central. La parte inferior del borde está adornada con una fuente en forma de cabeza de león. La imagen superior muestra un tren que lleva mármol a la marmolería de Freedly, Bay State Marble Works, en West Stockbridge, frente a unas casas y una carreta de bueyes. La ajetreada escena central representa losas de mármol en barcos y apiladas en el muelle de la calle Chesnut [sic] sobre el río Schuylkill, Filadelfia, listas para que se realice el acabado en las fábricas cercanas o para que Jacoby las venda. Muestra embarcaciones, una vista parcial del puente de la calle Market (izquierda) y edificios cerca del río. La escena inferior muestra losas de mármol apiladas en la orilla y colocadas en barcazas para su transporte hacia destinos en todo el país desde la marmolería de Key Stone, Conshohocken, Pensilvania. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Fábrica de cocinas de leña y fundición de recipientes para el servicio de mesa de Warnick y Leibrandt. Primer muelle al norte de la calle Noble, Filadelfia

$
0
0
Fábrica de cocinas de leña y fundición de recipientes para el servicio de mesa de Warnick y Leibrandt. Primer muelle al norte de la calle Noble, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra dos imágenes de las fundiciones de cocinas de leña y de recipientes para el servicio de mesa, bajo la propiedad y dirección de Charles W. Warnick y Frederick Leibrandt. La escena superior representa la fábrica de cocinas de leña en el curso de Gunner (más tarde, el canal Aramingo) y la avenida Franklin (más tarde, avenida Girard). La escena, que se observa desde la orilla opuesta al curso de Gunner, muestra a obreros con carros y carretones tirados por caballos en la orilla del canal, frente a un complejo de edificios industriales. En primer plano, los obreros levantan una gran tabla de madera, y hombres en grupos de tres transportan materiales a través del canal en botes de remos. A la izquierda, hay un velero amarrado. Se ven pequeñas embarcaciones en el canal. La escena invernal de la parte inferior, vista desde el noroeste, tiene lugar en el muelle de la calle Noble (en la esquina noreste de las calles Beach y Noble). La imagen muestra la fábrica de cocinas de leña y el tránsito de caballos en la calle cubierta de nieve frente al gran edificio de ladrillo de la empresa. También se observan en primer plano trineos tirados por caballos; uno en particular que lleva a una familia de cuatro personas, avanzando a toda velocidad; carretas con el nombre de Warnick y Leibrandt (centro), y niños jugando con un perro y trineos en la calle North Beach. Detrás del edificio de la empresa, se pueden ver mástiles sin velas sobre el río Delaware. Más tarde, el muelle de la calle Noble fue el hogar de la azucarera de Filadelfia. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Bennett & Company, bazar de indumentaria del edificio en forma de torre, n.º 182 de la calle Market, entre las calles Fifth y Sixth, Filadelfia

$
0
0
Bennett & Company, bazar de indumentaria del edificio en forma de torre, n.º 182 de la calle Market, entre las calles Fifth y Sixth, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra la casa de indumentaria en forma de torre en el n.º 182 (luego 518) de la calle Market. Estatuas y un cartel con la leyenda «Tower Hall» (edificio en forma de torre) adornan el edificio; los letreros anuncian «ventas rápidas» y «pequeñas ganancias». Un empleado conversa con un cliente frente al local, y en el interior se puede ver a otros clientes. El local está lleno de abrigos y pilas o percheros con ropa. Hay cajones acomodados en la acera; algunos están marcados para ser enviados a Independence, Montana; Nashville, Tennessee; y Augusta, Georgia. Contiguo al local de Bennett, se eleva un edificio más pequeño: se trata del depósito de mercadería textil, cuyos letreros anuncian la venta de camisas, cuellos, pecheras, corbatas, batas, calcetines y pañuelos. En la fachada, se ven los carteles de la «Sombrerería Allman» y la «Tienda Winchester». Un obrero carga una carreta con el nombre de la firma de Bennett. Un marco de madera en trampantojo bordea la imagen. El coronel Joseph M. Bennett (1816-1898) estableció su negocio en esta dirección en 1849. En 1853, le cambió el nombre a «Tower Hall». Bennett fue un exitoso comerciante que utilizó su riqueza para actividades filantrópicas, entre ellas, el establecimiento de un orfanato metodista y el legado de propiedades en el oeste de Filadelfia a la Universidad de Pensilvania, en apoyo de la educación de mujeres. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Compañía de Té de Pekín, Nueva York y Filadelfia, esquina noroeste de las calles Callowhill y Sixth, Filadelfia

$
0
0
Compañía de Té de Pekín, Nueva York y Filadelfia, esquina noroeste de las calles Callowhill y Sixth, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra el local de la Compañía de Té de Pekín en Filadelfia, profusamente adornado con carteles, en la manzana 600 de la calle Callowhill. A través de las entradas abiertas, se pueden ver empleados de pie detrás de los mostradores, con cajas de té a sus espaldas. Dentro de los grandes escaparates, unas estatuillas chinas de hombres y mujeres flanquean otras mercaderías en exhibición. Al ingresar en el comercio, dos clientes pasan cajas de té apiladas cerca de las entradas. Entre los transeúntes hay una pareja que pasea, y un hombre y una mujer, frente a diferentes escaparates, que miran las estatuillas. Una gran figura de un chino parado sobre una caja de té, que sostiene una caja de té menor, adorna la esquina del primer piso del edificio. A cada lado de la figura se ven los carteles con los nombres de las calles, colocados debajo de los marcos de las ventanas del comercio. También hay vistas parciales de los edificios contiguos, que incluyen un letrero que dice «[T]aylor's Room». La Compañía de Té de Pekín se fundó en Nueva York en 1845 y administró este comercio en Filadelfia alrededor de los años 1847-1851. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Neall y Matthews, maquinistas y fundidores de hierro en Bush Hill

$
0
0
Neall y Matthews, maquinistas y fundidores de hierro en Bush Hill
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra la fundición de hierro en Bush Hill, abierta originalmente por Oliver Evans en 1809 y administrada por Neall, Matthews y Moore entre 1846 y 1854, en el lote que ahora está ubicado entre las calles Buttonwood y Spring Garden, frente a la calle 16th. El animado complejo tiene terrenos plagados de cilindros, tubos, piezas de fundición y una pila de carbón, alrededor de la cual varios obreros trabajan duro. Transportan maquinaria en un carro tirado por caballos, cargan cilindros sobre un carretón, martillan piezas de fundición, empujan carretillas, alimentan el hornillo y trabajan en los talleres. Debajo de la imagen, los textos en español, inglés y francés promocionan los productos de la fábrica, que incluyen cilindros, máquinas de vapor, calderas, molinos, ollas, martillos, yunques y piezas de fundición. El texto en inglés también señala que los dos hornos neumáticos de la fábrica le permiten cumplir con los pedidos «sin demora» y proclama que «todos los pedidos de maquinaria o piezas moldeadas son bienvenidos y ejecutados con prontitud». James Neal se jubiló en 1854, y Matthew y Moore siguieron en el negocio hasta 1870, cuando James Moore se convirtió en el único propietario. La fábrica de hierro construyó maquinarias para algunos de los talleres de laminación líderes de los Estados Unidos durante el siglo XIX y, según indica el texto, también tenía un negocio de exportación. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al oeste de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Mercado de caballos y carruajes de Filadelfia, esquina sudeste de las calles Ninth y George, entre las calles Walnut y Chestnut, Filadelfia

$
0
0
Mercado de caballos y carruajes de Filadelfia, esquina sudeste de las calles Ninth y George, entre las calles Walnut y Chestnut, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra una imagen de la casa circular de subastas de Alfred M. Herkness, en la manzana 800 de la calle de George (luego, calle Sansom). Un hombre, posiblemente Herkness, está de pie en la entrada. Los letreros promocionan la venta de caballos, carruajes y arneses «dos veces por semana». Hay arneses clavados en el marco de la puerta. Los carruajes, enganchados o no a caballos, cubren las calles, y unos hombres esperan al lado del edificio. También aparecen en la imagen la quinta iglesia bautista, un hombre que espera montado en su caballo, y un caballero en la esquina opuesta. Las instalaciones tenían capacidad para 300 carruajes y 150 caballos. El edificio, originalmente construido para la exposición de un ciclorama de Jerusalén, fue adquirido por Herkness en 1847-1848. Su local permaneció aquí hasta 1913. El edificio fue demolido en 1915. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

W. P. Hacker, importador y mayorista de porcelana, cristal, porcelana fina y artículos de lujo, número 60 de la calle North Second, Filadelfia

$
0
0
W. P. Hacker, importador y mayorista de porcelana, cristal, porcelana fina y artículos de lujo, número 60 de la calle North Second, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra el edificio del comercio de porcelana, cristal y porcelana fina (una cerámica de color crema) de William P. Hacker en el n.º 60 (luego 108) de la calle North Second. Jarras, jarrones y cuencos de diferentes formas y tamaños están apilados en las estanterías, además de exhibirse en el escaparate flanqueado por dos puertas anchas. En la puerta de la izquierda, un hombre levanta un barril usando un sistema de poleas que llega hasta el último piso del edificio. Otro trabajador carga canastos en un carretón tirado por un caballo. Hay barriles y canastos en la acera y en la calle empedrada frente al local. La imagen también muestra partes de las propiedades contiguas, como la escalera en el n.º 58 y las barricas (aparentemente de vino) en el n.º 62. William P. Hacker trasladó su negocio a varias propiedades cercanas en la calle North Second: comenzó en el n.º 64, se mudó al n.º 62 y, por último, al n.º 60 en 1851. Fue presidente del Consejo Comunal de Filadelfia desde 1855 hasta 1856. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

P. R. Schuyler, pompas fúnebres y venta de artículos funerarios, Filadelfia. Esquina noreste de las calles Beaver y 4th, Filadelfia. Lotes a la venta en el cementerio Monument; términos razonables. También sepelios individuales

$
0
0
P. R. Schuyler, pompas fúnebres y venta de artículos funerarios, Filadelfia. Esquina noreste de las calles Beaver y 4th, Filadelfia. Lotes a la venta en el cementerio Monument; términos razonables. También sepelios individuales
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra un cortejo fúnebre encabezado por una carroza vacía, que pasa frente al establecimiento de pompas fúnebres de P. R. Schuyler, en la esquina noreste de las calles Beaver y Fourth. En la glorieta junto al edificio, hay un cartel con el nombre del propietario y la ilustración de un ataúd. Una dama pasea en la acera bordeada de árboles sosteniendo una sombrilla. Le sigue el primer carruaje de la procesión (totalmente visible), que avanza por la calle de adoquines. El conductor de la carroza fúnebre lleva vestimenta de luto, que incluye un sombrero de copa con una cinta. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Aserradero de vapor, fábrica de sillas de lujo y almacén de madera de Price y Harper, avenida Girard, entre las calles Seventh y Eighth, Filadelfia

$
0
0
Aserradero de vapor, fábrica de sillas de lujo y almacén de madera de Price y Harper, avenida Girard, entre las calles Seventh y Eighth, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra el edificio de ladrillo de cuatro pisos y el almacén de madera contiguo en la avenida Girard, al oeste de la calle Seventh, arrendado por Price y Harper. Los letreros en la fachada dicen «fábrica de sillas de lujo, aserradero de vapor, aserrado de torneo y calado, y fundición de hierro». Se observan grandes pilas de madera en el patio que se extiende desde el edificio de la fábrica hacia el oeste de la calle Eighth. Un hombre saca un caballo, mientras que carros (algunos con madera) tirados por caballos viajan por la calle frente al edificio. Un carruaje, un hombre y una mujer se dirigen hacia el sur por la calle Eighth. Hay un fardo de heno cerca de un poste de luz en la acera, y un carruaje detenido en primer plano. Price y Harper fueron socios entre 1853 y 1855. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Fábrica de aceite, alcohol, aceite de pino y fluidos varios de Rowley, Ashburner and Company. Muelle Kensington Screw, calle Penn al norte de Maiden, Filadelfia

$
0
0
Fábrica de aceite, alcohol, aceite de pino y fluidos varios de Rowley, Ashburner and Company. Muelle Kensington Screw, calle Penn al norte de Maiden, Filadelfia
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra el muelle Kensington Screw, en la calle Penn, al norte de la calle Maiden (luego, calle Laurel), que se observa desde el río Delaware. Los constructores de buques trabajan en el casco de un barco de aparejo cruzado en el dique seco frente al edificio de la empresa. En el muelle, carretones tirados por caballos pasan la petrolera y destilería vecina. Un capitán, con un perro, se apoya en un poste donde está atado un remolcador. En las aguas revueltas del río, esquifes, veleros y un bote de remos luchan contra las agitadas olas. El grabado también muestra la fábrica y destilería de petróleo vecina, así como cobertizos para botes, muelles y edificios que bordean la orilla del río. Edward Rowley, Algernon Ashburner y George B. Keen compraron el muelle Kensington Screw en 1850. Funcionaron como comisionistas y también comercializaron muchos tipos diferentes de aceites, materiales para barnices, licores y otras provisiones para constructores de buques. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Calderería y fábrica de máquinas de vapor Penn. Nacimiento de la calle Palmer, Kensington, Filadelfia. Reaney, Neafie and Company, ingenieros, maquinistas, fabricantes de calderas, herreros y fundidores

$
0
0
Calderería y fábrica de máquinas de vapor Penn. Nacimiento de la calle Palmer, Kensington, Filadelfia. Reaney, Neafie and Company, ingenieros, maquinistas, fabricantes de calderas, herreros y fundidores
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra embarcaciones atracadas frente al complejo de fábricas de máquinas y calderas ubicado en el nacimiento de la calle Palmer, sobre el concurrido río Delaware. Grupos de caballos pasan frente a la fábrica de calderas transportando materiales. Los obreros trabajan en los muelles, embarcaderos y barcos del complejo. Las embarcaciones atracadas incluyen remolcadores, barcos de vapor, botes de remo y un velero. La firma se estableció como Reaney, Neafie y Smith en 1844; Levy se hizo socio en 1845 después de la muerte de Smith. Se especializaron en barcos y máquinas de hierro y, luego, en camiones de bomberos de vapor. Reaney dejó la sociedad para iniciar su propio astillero en 1859. Neafie y Levy continuaron con el negocio hasta 1907. La compañía pasó a ser conocida como Calderería y fábrica de máquinas de vapor Penn por su proximidad con el lugar donde se pensaba que William Penn había firmado su tratado con los lenape. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.

Una imagen de Point Airy, frente a la calle South, Filadelfia

$
0
0
Una imagen de Point Airy, frente a la calle South, Filadelfia
Louis (o Lewis) Haugg nació en Alemania en 1827, emigró a los Estados Unidos en 1847 y trabajó como litógrafo e impresor en Filadelfia circa 1855-1900. Este anuncio muestra el hotel Point Airy y su muelle, administrados por David Warren, en el complejo turístico ubicado en el extremo sur de la isla Windmill, una zona de veraneo muy popular durante el siglo XIX, antes de que se eliminara la isla en 1897 para permitir el paso de buques más grandes por el río Delaware. El complejo está rodeado de árboles. En primer plano, una amplia variedad de tránsito fluvial incluye transbordadores, veleros y botes de remos que cruzan el río. Un hombre con traje y sombrero de copa ayuda a remar una de las embarcaciones. En el fondo, se ven barcos de vela y un transbordador frente a la zona costera de Nueva Jersey. Entre mediados de la década de 1850 y durante la década de 1860, Haugg produjo ilustraciones de moda, anuncios y certificados. La mayoría de estas litografías fueron impresas por prominentes firmas locales. Fue socio del estudio de litografía A. L. Weise & Company entre 1869 y 1879. Las últimas litografías de Haugg tienen señales que indican que se desempeñó como litógrafo e impresor, posiblemente de su propia firma.

Gran incendio del barco de vapor New Jersey en el que 50 personas perdieron la vida. Río Delaware frente a Filadelfia, 15 de marzo de 1856

$
0
0
Gran incendio del barco de vapor New Jersey en el que 50 personas perdieron la vida. Río Delaware frente a Filadelfia, 15 de marzo de 1856
George G. Heiss fue un litógrafo de Filadelfia de mediados del siglo XIX especializado en la producción de imágenes de equipos de extinción de incendios. Esta litografía muestra, a la distancia y bajo el cielo nocturno de invierno, las nubes de humo que salen del barco de vapor New Jersey de la firma Philadelphia and Camden Ferry Company. Botes de remos se acercan de prisa al lugar del accidente. A la derecha de la litografía, se aprecia una vista parcial del transbordador Dido que va al rescate. El New Jersey se incendió a mitad de camino entre Filadelfia y Camden. El denso hielo obligó a la tripulación a tomar esta ruta alternativa más larga. La causa del incendio fueron defectos en las calderas. Como el incendio se propagaba rápidamente, el capitán Ebenezer Corson se refugió en el muelle de la calle Arch, en Filadelfia. Cuando se encontraba a diez metros del muelle, la cabina del piloto se derrumbó y el barco quedó fuera de control. Corson sobrevivió, ya que saltó a tierra antes de que el barco quedara a la deriva, pero 50 personas fallecieron. Heiss, cuyo taller estaba ubicado cerca de donde se produjo este hecho, mandó a imprimir esta litografía de inmediato. Nació en Filadelfia en 1823. Exhibió sus obras en la Sociedad de Fondos de los Artistas entre 1840 y 1843. También es reconocido como pintor de retratos. Trabajó estrechamente con el estudio de litografía de Thomas Wagner y James McGuigan desde 1847 hasta 1855, cuando abrió su propia firma en el n.º 213 de la calle North Second. Desde ese entonces y hasta principios de la década de 1860, se encargó principalmente de la producción y publicación de litografías de imágenes de equipos de extinción de incendios para los cuerpos de bomberos voluntarios locales. En 1865, publicó El alfabeto nacional ilustrado, una obra decorada con litografías. En 1868 abandonó la litografía y abrió un emporio de materiales para artistas en el n.º 25 de la calle North 11th, que administró hasta 1885.

Cornelius y Baker, n.º 181 de la calle Cherry, Filadelfia. Fabricantes de lámparas, lámparas de gas, etcétera

$
0
0
Cornelius y Baker, n.º 181 de la calle Cherry, Filadelfia. Fabricantes de lámparas, lámparas de gas, etcétera
William H. Rease, nacido en Pensilvania circa 1818, fue el litógrafo de grabados publicitarios más prolífico de Filadelfia durante las décadas de 1840 y 1850. Este anuncio muestra una fábrica de varios pisos en la manzana 800 de la calle Cherry. En la parte superior del edificio, hay una torre y una bandera de los Estados Unidos. En algunas de las ventanas abiertas se pueden ver obreros. Un serie de vehículos tirados por caballos, incluidas carretas de entrega, van y vienen. En primer plano, se ve un carruaje ocupado por tres caballeros y tirado por dos caballos agitados, que el conductor intenta calmar. En la esquina, un niño con una lámpara pasa junto a un poste de luz. Christian Cornelius, inmigrante holandés y platero, fundó el negocio de iluminación Cornelius en 1827, que se convirtió en Cornelius, Baker and Company en 1835. Para la década de 1850, administraba la fábrica ilustrada aquí, otra en la manzana 500 de la avenida Columbia y un local en el n.º 176 de la calle Chestnut. La empresa comenzó fabricando lámparas de cobre, pero más tarde también produjo lámparas y esculturas de zinc, algunas de las cuales se instalaron en el Capitolio de los Estados Unidos. La firma se transformó en Cornelius and Sons y fue sucedida por Baker, Arnold and Company en 1869. Rease comenzó su actividad en este rubro alrededor de 1844 y, durante la década de 1850, trabajó principalmente con los estudios de Frederick Kuhl y Wagner & McGuigan en la producción de grabados publicitarios famosos por sus representaciones de detalles humanos. Aunque Rease solía colaborar con otros litógrafos, en 1850 comenzó a promocionar su propia empresa, sita en el n.º 17 de la calle South Fifth, al norte de la calle Chestnut, en O'Brien's Business Directory (directorio de empresas de O'Brien). En 1855, trasladó su firma a la esquina noreste de las calles Fourth y Chestnut (después de asociarse con Francis Schell circa 1853-1855), donde, además de grabados publicitarios, produjo certificados, panoramas, mapas y grabados marítimos.
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live




Latest Images