Quantcast
Channel: Biblioteca Digital Mundial
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live

El peñón de Guatapé, provincia de Córdova

$
0
0
El peñón de Guatapé, provincia de Córdova
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), muestra una gran formación rocosa cerca de Medellín (actual departamento de Antioquia), Colombia. La anotación en la parte inferior izquierda proporciona la altura, el ancho y la circunferencia de la formación e indica que el coronel Codazzi necesitaba las medidas para cartografía. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Mesa de Herveo, Ruiz, Tolima, Santa Isabel y el gran cráter, provincia de Córdova

$
0
0
Mesa de Herveo, Ruiz, Tolima, Santa Isabel y el gran cráter, provincia de Córdova
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), representa una meseta y montañas de origen volcánico, con el Nevado del Ruiz, también conocido como la Mesa de Herveo, a la derecha, y Tolima y Santa Isabel en la distancia. Hombres en coloridos ponchos están inspeccionando la zona. Price determina que la escena se encuentra en la provincia de Córdova; otras fuentes la localizan en la provincia de Mariquita, a unos 130 kilómetros al oeste de Bogotá. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Cosechadores de maíz en Rionegro, provincia de Córdova

$
0
0
Cosechadores de maíz en Rionegro, provincia de Córdova
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), representa cosechadores de maíz de Rionegro, en la provincia de Córdova (actual departamento de Antioquia). Antioquia se encuentra en el norte del país y, entre sus habitantes, se encontraban los descendientes de colonos españoles, nativos zenú, negros africanos (cuyos antepasados se enviaron a Colombia como esclavos) e inmigrantes árabes. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Habitantes de Rionegro, provincia de Córdova

$
0
0
Habitantes de Rionegro, provincia de Córdova
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), se centra, al igual que muchas de sus obras, en la gente común de una región particular de Colombia: en este caso, la provincia de Córdova (actual departamento de Antioquia). Antioquia se encuentra en el norte del país y, entre sus habitantes, se encontraban los descendientes de colonos españoles, nativos zenú, negros africanos (cuyos antepasados se enviaron a Colombia como esclavos) e inmigrantes árabes. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Peñón de Entrerríos, provincia de Córdova

$
0
0
Peñón de Entrerríos, provincia de Córdova
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), muestra una gran formación rocosa en el contexto de un paisaje montañoso. Las pequeñas figuras en el camino, en la parte inferior derecha, enfatizan la magnitud del peñón. La escena pertenece a una zona cercana a la actual ciudad de Entrerríos en Antioquia (actual departamento de Antioquia), Colombia. El artista identifica que se encuentra en la provincia «Córdova». Price realizó varias pinturas de estos notables monumentos naturales. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Montaña de Sonsón, provincia de Córdoba

$
0
0
Montaña de Sonsón, provincia de Córdoba
Se dice que este boceto en lápiz y acuarela aguada, de Henry Price (1819-1863), es la única obra firmada con las iniciales E. P. (por Enrique Price), en la esquina inferior derecha, que se le atribuye al artista. El boceto muestra un exuberante bosque tropical en la provincia de Córdoba, Colombia, y a tres hombres que se ven diminutos en comparación con el denso entorno de árboles, lianas y matorrales. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdoba, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Habitantes de Antioquia

$
0
0
Habitantes de Antioquia
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), muestra a personas de diferentes estratos sociales y ocupaciones, reunidos en una plaza pública de la ciudad de Antioquia, en la provincia homónima (actual departamento de Antioquia), Colombia. Se ve parte de una iglesia o catedral detrás de las figuras de la izquierda, y, en el fondo, la cordillera de los Andes. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Confluencia de los ríos Grande y Chico, provincia de Antioquia

$
0
0
Confluencia de los ríos Grande y Chico, provincia de Antioquia
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), representa un paisaje que muestra la confluencia del río Grande y del río Chico, en la zona de Santa Rosa de Osos, provincia de Antioquia (actual departamento de Antioquia), Colombia. Situada en la parte central noroeste del país, Antioquia es una región de montañas y valles, que atraviesa parte de la cordillera de los Andes. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Santa Rosa de Osos, provincia de Antioquia

$
0
0
Santa Rosa de Osos, provincia de Antioquia
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), muestra un paisaje agreste, con la ciudad de Santa Rosa de Osos en el fondo. La escena pertenece a la provincia de Antioquia (actual departamento de Antioquia), Colombia. Situada en la parte central noroeste del país, Antioquia es una región de montañas y valles, que atraviesa parte de la cordillera de los Andes. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Indio e india de Buriticá, provincia de Antioquia

$
0
0
Indio e india de Buriticá, provincia de Antioquia
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), representa un hombre y una mujer indígenas de la ciudad de Buriticá, en la provincia de Antioquia, Colombia. La nota en el margen inferior izquierdo dice: «El coronel Codazzi cree que esta raza (pura) está casi extinguida». Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Antigüedades de cerámica: brasero, jarra o vasija para las ofrendas, provincia de Antioquia

$
0
0
Antigüedades de cerámica: brasero, jarra o vasija para las ofrendas, provincia de Antioquia
Esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), representa objetos de cerámica de Colombia, decorados con figuras zoomorfas. El término brasero en la esquina inferior izquierda indica que estos elementos podrían haberse utilizado como braseros, aunque también podrían haber sido vasijas rituales para ofrendas sagradas. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Ídolos de los indios, provincia de Antioquia

$
0
0
Ídolos de los indios, provincia de Antioquia
Las figuras que aparecen en esta acuarela, de Henry Price (1819-1863), representan símbolos sagrados, probablemente de oro. La provincia de Antioquia, Colombia, se hizo famosa por su abundancia de oro, apreciado tanto por los pueblos indígenas como por los colonizadores españoles. Price fue un pintor y músico británico, así como uno de los dibujantes de la Comisión Corográfica, organismo encargado de estudiar la geografía, los recursos naturales, la historia natural, la cultura regional y la agricultura de la República de Nueva Granada (actuales Colombia y Panamá). Nació en Londres, pero se mudó a Nueva York con su familia cuando era adolescente. En 1843 se casó con Eliza Castello Brandon, hija de David Castello Montefiori (1790-1882). Price y Castello probablemente se hayan conocido en Nueva York, donde Castello, también oriunda de Londres, había transferido sus actividades comerciales de Kingston, Jamaica. Henry y Eliza Price se establecieron en Bogotá; en un principio, él trabajó allí como contador de Castello. Mediante la fundación de la Sociedad Filarmónica, una institución influyente en la sociedad de Bogotá, fue capaz de hacer importantes conexiones sociales que lo llevaron a conseguir un puesto de profesor en el Colegio del Espíritu Santo. Allí conoció a algunos de los futuros miembros de la Comisión Corográfica, como el pintor venezolano Carmelo Fernández (1809-1887), el botánico José Jerónimo Triana (1828-1890) y el abogado y estadista Santiago Pérez Manosalbas (1830-1900). Price fue contratado para la tercera expedición, en 1852, a las provincias de Mariquita, Medellín, Córdova, Antioquia y Cauca, bajo la dirección de Agustín Codazzi (1793-1859). Muchos de los dibujos y las acuarelas de Price, de 1852 a 1855, representan paisajes de Colombia, la gente y sus costumbres, además de artefactos. En la actualidad, estas obras se encuentran en la Biblioteca Nacional de Colombia (Colección Comisión Corográfica).

Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 10

$
0
0
Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 10
Eleganze femminili: rivista quindicinale di mode (Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda) fue una revista de moda italiana, publicada entre enero y mayo de 1911, que se vendía por suscripción en Italia y en el extranjero. Además de presentar las últimas tendencias de los diseñadores más famosos de París, Londres y Viena, Eleganze femminili informaba sobre eventos sociales de la alta sociedad e incluía secciones sobre etiqueta, intereses femeninos, arte y la historia de la moda a lo largo de los siglos. También ofrecía a los lectores la oportunidad de obtener moldes, en muselina o en papel, de los diseños que se mostraban en la revista y, de hecho, en su publicidad se anunciaba que era: «una revista de moda práctica que permitirá que cualquiera pueda confeccionar su propia ropa». Esta vez, enfocada en un contexto literario e histórico, se vuelve a abordar la controversia sobre la jupe-culotte (falda pantalón), que, en ese momento, causaba un gran revuelo en Europa. La revista menciona un artículo que se publicó en Literary Times sobre Catalina de Erauso (circa 1592-1650), también conocida como la Monja Alférez, que se había escapado de un convento vasco cuando era joven y, vestida de hombre, se alistó en el ejército español, que, en la época, peleaba en el Perú y en Chile.

Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 9

$
0
0
Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 9
Eleganze femminili: rivista quindicinale di mode (Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda) fue una revista de moda italiana, publicada entre enero y mayo de 1911, que se vendía por suscripción en Italia y en el extranjero. Además de presentar las últimas tendencias de los diseñadores más famosos de París, Londres y Viena, Eleganze femminili informaba sobre eventos sociales de la alta sociedad e incluía secciones sobre etiqueta, intereses femeninos, arte y la historia de la moda a lo largo de los siglos. También ofrecía a los lectores la oportunidad de obtener moldes, en muselina o en papel, de los diseños que se mostraban en la revista y, de hecho, en su publicidad se anunciaba que era: «una revista de moda práctica que permitirá que cualquiera pueda confeccionar su propia ropa». La portada de esta edición cuenta con un elegante vestido para la hora del té. En el interior continúa el debate que comenzó en la edición anterior sobre los pantalones para mujeres. Aún más importante, una nota del editor recuerda a los suscriptores que paguen sus cuotas y se queja de los morosos. La nota es un indicio de las dificultades financieras que la revista comenzaba a experimentar y que, con el tiempo, llevarían a su desaparición.

Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 8

$
0
0
Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 8
Eleganze femminili: rivista quindicinale di mode (Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda) fue una revista de moda italiana, publicada entre enero y mayo de 1911, que se vendía por suscripción en Italia y en el extranjero. Además de presentar las últimas tendencias de los diseñadores más famosos de París, Londres y Viena, Eleganze femminili informaba sobre eventos sociales de la alta sociedad e incluía secciones sobre etiqueta, intereses femeninos, arte y la historia de la moda a lo largo de los siglos. También ofrecía a los lectores la oportunidad de obtener moldes, en muselina o en papel, de los diseños que se mostraban en la revista y, de hecho, en su publicidad se anunciaba que era: «una revista de moda práctica que permitirá que cualquiera pueda confeccionar su propia ropa». En el octavo número de Eleganze femminili, se presenta y se critica una nueva prenda: el pantalón. Tal como sucedió con otra innovación, la jupe-culotte (falda pantalón), el pantalón se consideraba poco femenino, y su aparición ocasionó una fuerte desaprobación tanto por parte de las mujeres como de los hombres.

Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 7

$
0
0
Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 7
Eleganze femminili: rivista quindicinale di mode (Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda) fue una revista de moda italiana, publicada entre enero y mayo de 1911, que se vendía por suscripción en Italia y en el extranjero. Además de presentar las últimas tendencias de los diseñadores más famosos de París, Londres y Viena, Eleganze femminili informaba sobre eventos sociales de la alta sociedad e incluía secciones sobre etiqueta, intereses femeninos, arte y la historia de la moda a lo largo de los siglos. También ofrecía a los lectores la oportunidad de obtener moldes, en muselina o en papel, de los diseños que se mostraban en la revista y, de hecho, en su publicidad se anunciaba que era: «una revista de moda práctica que permitirá que cualquiera pueda confeccionar su propia ropa». Este séptimo número, publicado a principios de abril, recibe con entusiasmo la nueva temporada con modas más frescas, que asocia con la primavera y la regeneración natural. Este ejemplar también cuenta con muchísimos artículos sobre el estilo conocido como jupe-culotte, o falda pantalón, una tendencia que a muchos les resultaba escandalosa.

Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 6

$
0
0
Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 6
Eleganze femminili: rivista quindicinale di mode (Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda) fue una revista de moda italiana, publicada entre enero y mayo de 1911, que se vendía por suscripción en Italia y en el extranjero. Además de presentar las últimas tendencias de los diseñadores más famosos de París, Londres y Viena, Eleganze femminili informaba sobre eventos sociales de la alta sociedad e incluía secciones sobre etiqueta, intereses femeninos, arte y la historia de la moda a lo largo de los siglos. También ofrecía a los lectores la oportunidad de obtener moldes, en muselina o en papel, de los diseños que se mostraban en la revista y, de hecho, en su publicidad se anunciaba que era: «una revista de moda práctica que permitirá que cualquiera pueda confeccionar su propia ropa». La revista es una valiosa fuente de información sobre las tendencias en la ropa, telas y estilos a principios del siglo XX, y sobre la nomenclatura especializada que se utilizaba en el mundo de la moda en esa época. Gemma Farina, una actriz que tuvo gran éxito en Rusia, Egipto y España, así como en Italia, es la honrada en la portada de este sexto número de Eleganze femminili.

Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 5

$
0
0
Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 5
Eleganze femminili: rivista quindicinale di mode (Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda) fue una revista de moda italiana, publicada entre enero y mayo de 1911, que se vendía por suscripción en Italia y en el extranjero. Además de presentar las últimas tendencias de los diseñadores más famosos de París, Londres y Viena, Eleganze femminili informaba sobre eventos sociales de la alta sociedad e incluía secciones sobre etiqueta, intereses femeninos, arte y la historia de la moda a lo largo de los siglos. También ofrecía a los lectores la oportunidad de obtener moldes, en muselina o en papel, de los diseños que se mostraban en la revista y, de hecho, en su publicidad se anunciaba que era: «una revista de moda práctica que permitirá que cualquiera pueda confeccionar su propia ropa». Las primeras páginas del quinto número de Eleganze femminili hacen un vehemente llamado a inspirar la moda en la elegancia clásica de la antigua Grecia o en la belleza escultural de Roma. El motivo de este llamado fue el lanzamiento de nuevas tendencias que muchos consideraban escandalosas, como la jupe-culotte (la falda pantalón). La portada muestra un vestido de Grassi, de Roma.

Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 4

$
0
0
Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 4
Eleganze femminili: rivista quindicinale di mode (Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda) fue una revista de moda italiana, publicada entre enero y mayo de 1911, que se vendía por suscripción en Italia y en el extranjero. Además de presentar las últimas tendencias de los diseñadores más famosos de París, Londres y Viena, Eleganze femminili informaba sobre eventos sociales de la alta sociedad e incluía secciones sobre etiqueta, intereses femeninos, arte y la historia de la moda a lo largo de los siglos. También ofrecía a los lectores la oportunidad de obtener moldes, en muselina o en papel, de los diseños que se mostraban en la revista y, de hecho, en su publicidad se anunciaba que era: «una revista de moda práctica que permitirá que cualquiera pueda confeccionar su propia ropa». El cuarto número, publicado en febrero de 1911, está dedicado al tema del Carnaval(el festival italiano que se lleva a cabo antes del Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma).

Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 3

$
0
0
Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda, número 3
Eleganze femminili: rivista quindicinale di mode (Elegancia Femenina: Revista Quincenal de Moda) fue una revista de moda italiana, publicada entre enero y mayo de 1911, que se vendía por suscripción en Italia y en el extranjero. Además de presentar las últimas tendencias de los diseñadores más famosos de París, Londres y Viena, Eleganze femminili informaba sobre eventos sociales de la alta sociedad e incluía secciones sobre etiqueta, intereses femeninos, arte y la historia de la moda a lo largo de los siglos. También ofrecía a los lectores la oportunidad de obtener moldes, en muselina o en papel, de los diseños que se mostraban en la revista y, de hecho, en su publicidad se anunciaba que era: «una revista de moda práctica que permitirá que cualquiera pueda confeccionar su propia ropa». El tercer número alaba a Roma y a sus mujeres que, según dice, embellecen la ciudad al aceptar la modernidad, el progreso y las últimas tendencias de la moda, que se definen como la condición «sine qua non de la modernidad». La portada muestra a una modelo que lleva un diseño de Amiconi, una casa de alta costura.
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live




Latest Images