Quantcast
Channel: Biblioteca Digital Mundial
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live

Apertura en el estrecho paso sobre el Siri Bolán

$
0
0
Apertura en el estrecho paso sobre el Siri Bolán
«Apertura en el estrecho paso sobre el Siri Bolán» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

El paso salvaje de Siri Kajoor

$
0
0
El paso salvaje de Siri Kajoor
«El paso salvaje de Siri Kajoor» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Entrada al paso de Bolán, desde Dhadar

$
0
0
Entrada al paso de Bolán, desde Dhadar
«Entrada al paso de Bolán, desde Dhadar» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Vista de la montaña Baba-Naunee, llamada Kutl-Gahor

$
0
0
Vista de la montaña Baba-Naunee, llamada Kutl-Gahor
«Vista de la montaña Baba-Naunee, llamada Kutl-Gahor» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

El campamento en Dhadar, con la entrada al paso de Bolán

$
0
0
El campamento en Dhadar, con la entrada al paso de Bolán
«El campamento en Dhadar, con la entrada al paso de Bolán» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

La ciudad de Rohri y la fortaleza de Bukker, sobre el Indo

$
0
0
La ciudad de Rohri y la fortaleza de Bukker, sobre el Indo
«La ciudad de Rohri y la fortaleza de Bukker, sobre el Indo» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Entrada al paso de Kojack desde Parush

$
0
0
Entrada al paso de Kojack desde Parush
«Entrada al paso de Kojack desde Parush» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

El valle de Maidan

$
0
0
El valle de Maidan
«El valle de Maidan» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

La fortaleza y ciudadela de Ghuznee y los dos minaretes

$
0
0
La fortaleza y ciudadela de Ghuznee y los dos minaretes
«La fortaleza y ciudadela de Ghuznee y los dos minaretes» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

La ciudad de Kandahar

$
0
0
La ciudad de Kandahar
«La ciudad de Kandahar» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Tercer descenso del paso de Koojah

$
0
0
Tercer descenso del paso de Koojah
«Tercer descenso del paso de Koojah» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Segundo descenso del paso de Koojah

$
0
0
Segundo descenso del paso de Koojah
«Segundo descenso del paso de Koojah» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Primer descenso del paso de Koojah

$
0
0
Primer descenso del paso de Koojah
«Primer descenso del paso de Koojah» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Las tropas emergen de la parte estrecha del desfiladero

$
0
0
Las tropas emergen de la parte estrecha del desfiladero
«Las tropas salen de la parte estrecha del desfiladero» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

El sepulcro del emperador Baber

$
0
0
El sepulcro del emperador Baber
«El sepulcro del emperador Baber» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Avenida donde se encuentra el sepulcro de Baber

$
0
0
Avenida donde se encuentra el sepulcro de Baber
«Avenida donde se encuentra el sepulcro de Baber» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

El Durbar-Khaneh del sah Shoojah-Ool-Moolk en Kabul

$
0
0
El Durbar-Khaneh del sah Shoojah-Ool-Moolk en Kabul
«El Durbar-Khaneh del sah Shoojah-Ool-Moolk en Kabul» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Kabul vista desde un cementerio en un cordón montañoso al noreste de la ciudad

$
0
0
Kabul vista desde un cementerio en un cordón montañoso al noreste de la ciudad
«Kabul vista desde un cementerio en un cordón montañoso al noreste de la ciudad» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

Balla Hissar y la ciudad de Kabul vista desde la parte superior de la ciudadela

$
0
0
Balla Hissar y la ciudad de Kabul vista desde la parte superior de la ciudadela
«Balla Hissar y la ciudad de Kabul vista desde la parte superior de la ciudadela» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.

La calle principal del bazar en Kabul durante la estación de los frutos

$
0
0
La calle principal del bazar en Kabul durante la estación de los frutos
«La calle principal del bazar en Kabul durante la estación de los frutos» es una de las 25 litografías de Bocetos de Afganistán, la obra de James Atkinson publicada en Londres en 1842. Un hombre talentoso, Atkinson (1780-1852) es reconocido principalmente por sus primeras traducciones al inglés de poesía y prosa en persa. Nació en Inglaterra y estudió medicina en Londres y en Edimburgo. En 1805, fue nombrado cirujano asistente en el servicio de Bengala y pasó la mayor parte del resto de su vida en la India. En su tiempo libre, aprendió persa y, hacia 1814, ya había publicado la traducción de una parte del Shahnamah (Libro de los reyes), de Firdawsī: esta fue la primera vez que una audiencia de habla inglesa tuvo acceso a una epopeya persa. En 1838, Atkinson fue nombrado jefe de cirugía del Ejército del Indo y, como tal, acompañó a las tropas en su marcha a Kabul durante la primera guerra anglo-afgana (1839-1842). Dejó Afganistán en 1841 para regresar a la India. Al año siguiente, publicó un relato sobre la guerra titulado La expedición a Afganistán: notas y bocetos que describen al país. Atkinson también fue un talentoso artista, y muchas de sus obras se conservan hoy en la Galería Nacional de Retratos de Londres. Bocetos de Afganistán está basado en dibujos que Atkinson hizo en Afganistán.
Viewing all 6767 articles
Browse latest View live




Latest Images